La Dirección General de Tráfico lanza su dispositivo especial de vigilancia en carretera para este puente del primero de mayo. Dicho dispositivo ha dado comienzo a las 15 horas de hoy viernes y se mantendrá en activo hasta la medianoche del lunes 1.
En el caso particular de la Comunidad de Madrid, al ser el día 2 también festivo, el operativo se mantendrá durante toda esa jornada hasta la madrugada.
Como suele ser habitual en este tipo de operaciones la DGT desplegará en las carreteras españolas todos los medios a su alcance: radares fijos, móviles y de tramo junto a los helicópteros Pegasus, las furgonetas camufladas, los drones y las miles de cámaras repartidas por la red viaria.
Asimismo Tráfico habilitará carriles provisionales e itinerarios alternativos en los puntos más concurridos, restringiendo igualmente el tránsito de vehículos pesados y la celebración de pruebas deportivas en carretera abierta.
Todo listo para controlar velocidades excesivas, conductas temerarias o los usos inadecuados del cinturón de seguridad y el teléfono móvil en una complicada operación para la cual se prevén nada menos que 6,5 millones de desplazamientos.
Eventos que complican la situación de este puente
El primero de ellos es la clausura de la Feria de Abril en Sevilla, prevista para el sábado 29 y tras la cual se espera un aumento considerable del tráfico en el entorno de la capital hispalense, con atascos en las principales entradas, salidas y vías de circunvalación que podrían extenderse también al domingo.
El segundo gran evento es el Gran Premio de España de MotoGP que tendrá lugar durante todo el fin de semana en el Circuito de Jerez. Miles de aficionados acudirán a presenciar la carrera, la mayoría viajando a los mandos de sus propias motocicletas con todo lo que ello supone en términos de vulnerabilidad en caso de accidente.