Kart Autoescola

 - 
Catalan
 - 
ca
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobada en diciembre de 2021 y que entró en vigor tres meses después, tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la reducción de las cifras de siniestralidad de los últimos años mediante el cambio de ciertas normas y el incremento de las sanciones y retirada de puntos por utilizar el teléfono móvil o no llevar el cinturón de seguridad.

Sin embargo, y a pesar de ser bastante punitiva, esta reforma impulsada por la Dirección General de Tráfico también permite ganar dos puntos extra en el carné de conducir mediante la realización de diversos cursos de conducción eficiente y segura. El objetivo: mejorar las aptitudes y los conocimientos sobre seguridad vial de los conductores y evitar accidentes.

Estos cursos tienen una formación teórica y otra práctica y buscan reforzar las técnicas para evitar accidentes, conducir de manera eficiente y tener un mayor conocimiento sobre el uso de los combustibles contaminantes. Su duración mínima será de 6 horas y solo podrán realizarse uno cada dos años.

La DGT desarrollará dos tipos de cursos: uno para motoristas y otro para conductores de turismos, y también habrá distinciones entre conducción por carretera y por zona urbana. Con todo, estos cursos no son nuevos, sino que ya los impartían algunas escuelas y asociaciones, pero ahora estarán certificados por la DGT.