Kart Autoescola

 - 
Catalan
 - 
ca
English
 - 
en
Spanish
 - 
es

Nuevo aviso de la DGT sobre un error que puede conllevar una considerable multa nosotros, los conductores. Esta vez, la Dirección General de Tráfico pone el foco en la forma de aparcar y recuerda que es imprecindible activar el intermitente, ya que no usarlo puede llevar al pago de una multa de 200 euros.

Pero este no es el único supuesto destacable, añade varios casos en los que se advierte de la obligatoriedad de utilizar estas luces para señalizar determinadas maniobras.

En concreto, la Dirección General de Tráfico, a través de sus perfiles en las redes sociales, ha explicado que el intermitente habrá que usarlo siempre que se vaya a girar, cambiar de carril, adelantar o incorporarse a una vía, así como al salir de una glorieta. A ello cabría añadir las acciones de aparcar o desaparcar, que también precisan del uso

de la maniobra a realizar, para advertir al resto de conductores de la acción y evitar posibles accidente.

No es la primera vez que desde Tráfico se advierte de la necesidad de utilizar los intermitentes antes de realizar determinadas acciones, así como de la multa económica que puede conllevar no hacer uso de ellos. En este sentido, recuerdan que los intermitentes son una forma de expresión con la que advertimos de las maniobras que vamos a realizar, evitando accidentes en la vía y haciendo la circulación más fluida.

Esta nueva notificación se suma a la campaña que, desde que comenzase la época estival, se ha intensificado desde la Dirección General de Tráfico y que tiene como objetivo reducir la siniestralidad en carretera. En lo que supone a este último aviso, sobre el uso de intermitentes, destacan que se eleva hasta un 60% el porcentaje de conductores que no los utiliza correctamente. Incluso hablan de que más de la mitad de usuarios ni siquiera los pone en funcionamiento al entrar en una rotonda.