¡Ten cuidado con tu matrícula! Puede costarte hasta 6000 euros de multa
La Dirección General de Tráfico pone ahora el ojo en un elemento de nuestro vehículo que olvidamos frecuentemente, sobre todo su estado, a pesar de ser algo completamente fundamental para circular. Llevar la matrícula visible y en orden puede ahorrarnos un disgusto, ya que lo contrario implica sanciones que pueden ser bastante elevadas y, además, implica la pérdida de puntos.
Todo esto lo ha recordado Tráfico en sus redes sociales. El organismo ha querido hacerlo, recordando la importancia de revisar el estado de nuestras matrículas a través de un post de Twitter donde se detalla los tipos de infracciones que están registradas en este ámbito.
“Las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. La infracción de esta norma se sanciona”. Ha recordado la DGT.
La sanción más elevada con la que podemos encontrarnos alcanza los 6000 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carnet, según se puntualiza en este tweet. Pero, ¿para qué vehículos estaría aplicada? Para aquellos vehículos cuya placa de matrícula haya sido manipulada. Además, circular sin placa de matrícula o llevarla no visible o no legible puede exponernos a una sanción de 200 euros.
Los distintos tipos de matrículas
Pero, cabe tener en cuenta, que no existe un solo tipo de matrícula regulado en nuestro país. Por lo que, si vemos algunas placas de diferentes colores, es totalmente normal. En cualquiera de nuestras carreteras nos podemos topar con coches con distintivos rojos, azules, amarillos o verdes.
No se trata de una cuestión de preferencias, ya que en España no está permitido personalizar la matrícula, sino para categorizar distintos vehículos que pueden circular.