,

Usuarios de patinetes, tenéis un nuevo requisito: Un seguro para poder circular

Todos sabemos que, en los últimos tiempos, los accidentes provocados por patinetes eléctricos han ido a más. Y, la Dirección General de Tráfico, se ha puesto manos a la obra para intentar reducirlos. La obligatoriedad de contratar un seguro.

Esto se anunció hace unas semanas por el director del organismo, Pepe Navarro, y era una medida que varios ayuntamientos y la Fiscalía de Seguridad Vial llevaban solicitando hace ya bastante tiempo. Además, no es algo desconocido, ya que en Francia y Alemania exigen este tipo de seguros desde 2019.

Pero, ¿de qué tipo de seguro estaríamos hablando? En principio sería un seguro de Responsabilidad Civil. Serviría para cubrir daños e indemnizaciones de posibles accidentes, como ya ocurre con otros vehículos.

Esta nueva medida iría unida a la Estrategia de Seguridad Vial de 2030. Los objetivos de esta medida se irán aplicando y entrando en vigor de una manera gradual. Todo esto, como siempre ha buscado la DGT, tiene el objetivo de reducir la mortalidad por accidentes de tráfico en ese mismo año.

Aunque, a pesar de este seguro, debemos aclarar que, aunque se cuente con él, los conductores siguen siendo los responsables de los daños que se puedan causar. Así que hay que tener mucho cuidado con los patinetes y en cómo circulamos con ellos. Siempre hemos de hacerlo por carretera y siguiendo las normativas de tráfico.