,

¿No tienes el carnet de conducir? Razones para sacárselo

 

 

Según datos de la DGT, en 2008, la cifra de nuevos conductores alcanzaba su máximo con 873.587 personas, pero, solo un año después, se produjo una gran bajada. ¿Qué ha podido pasar? En los últimos años se han reducido en un 40% las personas que se han sacado el carnet de conducir.

En la mente de generaciones actualesMillenials y, sobre todo, Generación Z – ya no es imprescindible disponer del carnet de conducir. Las nuevas tecnologías y el avance y alcance de los transportes públicos en las grandes ciudades nos mantienen conectados y más cerca que nunca, pero, ¿Deberíamos olvidar los beneficios que nos ofrece tener un coche? Os dejamos algunos de los motivos por los cuales es indicado sacarse el carnet de conducir.

Viaja, muévete cómodamente

 A pesar de que, hoy en día, si queremos hacer un viaje a distancia es mejor escoger otros tipos de transportes, en tiempos de pandemia nos hemos visto abocados a viajes más seguros, cercanos y centrándonos en los roadtrip. Podemos organizar el viaje como nosotros queramos y por los medios que queramos poner. Además, este tipo de opciones, la mayoría de las veces, son mucho más económicas y, aún más, si se comparten gastos como, por ejemplo, la gasolina.

Si sois personas curiosas, aventureras o que disfrutan conociendo otros lugares sacarte el carnet te ayudará a cumplir estas expectativas sin depender de transportes externos. Además, aunque no dispongas de coche propio, siempre existe la opción de alquilar un vehículo y, de nuevo, sin depender de nadie.

Consigue puntos positivos en el Currículum

 Aún a día de hoy tener carnet de conducir es algo muy valorado a la hora de encontrar trabajo. Te ofrece más posibilidades dentro del ámbito laboral al poder desplazarte sin problema e, incluso, más flexibilidad de horarios. Puestos de trabajo que, hasta el momento, eran inaccesibles por su ubicación o naturaleza, ahora gracias al permiso de conducir están a nuestro alcance para ser solicitados o, al menos, para ser tenidos en cuenta.

Eso sí, debemos tener siempre en cuenta que, cuánto más esperemos, más complicado será aprender a conducir por el simple hecho de que cada vez es más complejo retener conceptos a la hora de ponernos a estudiar. Si aún no se te ha pasado por la mente, aseguramos desde Kart Autoescola Barcelona que esta debería ser una de las principales razones para sacarnos el permiso de conducir, podríamos arrepentirnos en un futuro de no haberlo hecho.

Conduce dónde, cómo y cuándo quieras

Depender del transporte público puede causarnos muchos problemas: el horario está limitado, retrasos, cancelaciones, huelgas, etc. Y, sobre todo, si queremos hacer planes nocturnos dependemos del transporte público que, no siempre, está disponible después de ciertos horarios. Tener el carnet de conducir nos permite realizar todo tipo de planes sin preocuparnos de horarios o cuándo queremos volver a casa.

También, por supuesto, en caso de alguna urgencia que requiera desplazamiento inmediato sería ideal no depender de nadie, ¿verdad? Ser capaces, en un momento dado, trasladarnos rápidamente sin tener que depender de taxis, familiares o amigos. Una muy buena razón para sacarnos, cuánto antes, el carnet de coche.

En Kart Autoescola Barcelona te lo ponemos fácil

 Sacarte el carnet de conducir con nosotros será coser y cantar. Disponemos de diversas ofertas, tanto para aquellos que empiezan de cero como los que ya tienen la parte teórica. Además, a causa de la época en la que estamos viviendo, ofrecemos opciones online pero siempre acompañado de tutorías personalizadas y ayudas por parte de los docentes.

Una de las mejores opciones de autoescuelas en Barcelona, con un método pedagógico, cercano y familiar, además de con precios asequibles para todos los bolsillos. Infórmate y empieza a trabajar en aquello que quieres ser.