¿Quieres ser profesor de autoescuela?
¿Qué estudiar para ser profesor de autoescuela?
Un profesión con futuro laboral.
Requisitos:
Para poder aspirar a ser docente en una empresa dedicada a la enseñanza de código vial debes de cumplir los siguientes requisitos:
– Requisito académico. Se debe de poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un equivalente.
– Requisito de licencia de conducción. Al menos dos años con el carnet de clase B.
– Requisito específico para ser profesor de autoescuela. Una vez confirmados los dos puntos anteriores, podrás presentarte a las pruebas realizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), tambien tienes la posibilidad de presentar solicitud en transit.gencat.cat.
¿Cómo es el proceso para ser profesor de autoescuela?
Los pasos a seguir son los siguientes:
– Fase previa. Prueba de selección compuesto por una parte teórica y otra práctica. En la primera de ellas se realiza una prueba de 30 preguntas relacionadas con la normativa vial.
La prueba práctica durará media hora y se velará que se realice sin faltas. Aquellos aspirantes con carnet C o D están exentos de esta segunda parte.
– Fase de correspondencia. Únicamente para aquellas personas que aprobaron la anterior. En este caso el examen teórico es más completo y está centrado en siete asignaturas referentes al código de circulación, la mecánica y a aspectos académicos. Habrá diez preguntas por cada tema (por lo que el examen consta de manera global de 70 cuestiones) y únicamente se permiten tres errores por capitulo. Si se falla en una única asignatura el examen será suspendido.
– Fase de presencia. Es un curso presencial con asistencia obligatoria y una duración de diez semanas. Entre las enseñanzas que se impartirán hay lecciones de cómo transmitir tus conocimientos en las clases orales o cómo conducir desde el asiento del copiloto. Recordemos que los coches de autoescuela es el único vehículo desde el que se puede realizar un examen de conducción y que el docente será responsable de cualquier accidente que ocurra. La evaluación es continua y si se consigue aprobar entonces se obtendrá el título de profesor de autoescuela.
Conclusión
Ahora que conoces qué estudiar para ser profesor de autoescuela es conveniente recordar la importancia de saber transmitir tus conocimientos a tus futuros alumnos, tener nociones del código de circulación y ser un avanzado conductor.