Cuidado a los coches grandes: Esta nueva medida os afecta
La Dirección General de Tráfico quiere abogar por el uso del transporte público en las ciudades de nuestro país. Por ello, a lo largo de este último año, Tráfico se ha dedicado a actualizar la información de los vehículos para los ayuntamientos. Y, ¿con qué fin? Se requiere que las administraciones usen estos datos para regular los precios de los parquímetros que podemos encontrar en algunas localizaciones.
Hasta ahora, en algunas ciudades como Madrid, este precio se regulaba en base a las emisiones contaminantes. Aquellos que tenían la etiqueta 0 paga mucho menos por aparcar que el de la pegatina C.
Por ello, desde la DGT en estos momentos, quiere que los vehículos grandes como los SUV, los monovolúmenes y demás coches de gran envergadura paguen precios mayores por aparcar en la vía pública que los coches pequeños.
Desde Tráfico quieren que, esta nueva normativa, entre en vigor el próximo 2022 pero, esta nueva ley, quedará en manos de los ayuntamientos. Ellos serán los encargados de regular las tarifas de los parquímetros y decidir si quieren aplicarlas o seguir con el método habitual.
Este tipo de coches son de los más demandados a la hora de realizar las compras, ya que representan el 40% de las ventas. Además, son aquellos que más presentes están en nuestras carreteras.