LA DGT PROPONE SANCIONES MÁS EXTRICTAS PARA EL 2019
La DGT propone cambios en el carnet por puntos y las sanciones más extrictas para este 2019.
Para este 2019 la DGT propone unos cambios que endurezcan las sanciones y la retirada de puntos, también quiere premiar a aquellos conductores que tengan interés por recuperar puntos concediéndoles mas de los establecidos a día de hoy.
Excesos de Velocidad
Excesos de velocidad en carreteras convencionales limitadas a 90 km/h. Circular a 111 km/h en esas vías supondría DOS puntos menos en el carné y 300 Euros de multa (esas sanciones se aplican ahora a partir de 121 km/h).
Utilizar el móvil
Conducir utilizando el teléfono móvil con la mano (para hablar o cualquier otra funcionalidad) supondrá perder SEIS puntos (por los tres de ahora). Esa conducta quedará equiparada a conducir borracho o drogado, negarse a hacer la prueba de alcohol o drogas, conducir de forma temeraria, superar por más del 50% el límite de velocidad o llevar inhibidores de radar.
Elementos de seguridad
La DGT también plantea incrementar la detracción de puntos por no llevar puesto el cinturón de seguridad, el casco o el sistema de retención infantil, que pasarán de tres a CUATRO puntos menos en el carnet.
Cursos de recuperación
Se quiere premiar a los conductores que quieran mejorar su conducta, de este modo, superar un curso de recuperación parcial de puntos sumará OCHO puntos en el carnet, en lugar de los seis actuales.