,

¿Llevas gafas o lentillas? Atento a estos consejos

Lo hemos repetido hasta la saciedad, pero la DGT tiene un objetivo muy claro: mejorar la seguridad vial en las franjas donde más se requiera. Por ello, entre otras cosas, la Dirección General de Tráfico quiere proteger a los conductores que utilizan gafas o lentillas y nos propone una serie de recomendaciones que deberíamos seguir.

Cómo ya comentamos en una de nuestras publicaciones de redes sociales, debemos tener en cuenta que existe un listado de enfermedades incompatibles con la conducción y que, su incumplimiento, puede llevarnos a pagar hasta 6.000€ de sanción. Y, para aquellos que su visión sea deficiente de cerca, se recomienda llevar lentes de contacto para observar correctamente los elementos que tenemos en nuestro vehículo. 

También, incluyendo a todos los conductores, cuando el sol deslumbre en la carretera, es recomendable unas gafas de sol que reducirán esa sensación. Por ello, es recomendable tener unas a mano siempre en nuestro vehículo.

Tener problemas visuales puede provocarnos el efecto túnel, es decir, el estrechamiento de la visión hacia la parte central de la vía. Por ello, recomendamos reducir la velocidad si se cuenta con estos problemas. 

¿Qué consejos podemos dar para los conductores con gafas?

  • Siempre llevar las gafas o lentillas para tener la mejor visión posible al volante.
  • Si hemos de usar gafas de cerca es recomendable que se usen gafas progresivas para observar mejor la información que se recibe del cuadro de mandos.
  • Gafas de sol siempre a mano para evitar el exceso de luz y tener una conducción más confortable.
  • Si notamos dificultades para conducir de noche o con situaciones climáticas adversas deberemos evitarlo de todas maneras.
  • Reducir la velocidad: el aumentarla reduce el campo de visión. 
  • Si se está tomando algún fármaco que dificultan la visión debemos seguir las recomendaciones de nuestro médico.
  • Conducir siempre por carreteras conocidas y poco concurridas.