Claves para escoger la mejor autoescuela
Es obvio que la práctica es la clave a la hora de aprender y conducir de forma correcta. Pero, como sabemos, todo empieza en un lugar concreto: la autoescuela. Porque, cuando estamos cerca de la mayoría de edad, queremos apuntarnos y sacarnos nuestro carnet, conseguir esa ansiada libertad y decidir dónde vamos sin depender de transporte público o de nuestros familiares y amigos.
Y, si estás pensando en empezar a sacarte el carnet, seguramente ya estás comparando varios centros. Kart Autoescola se encuentra en Horta-Guinardó, en Barcelona. Por ello, si estás en nuestra zona, nos encantaría que tuvieses en cuenta nuestro centro para sacarte el carnet. Además, nuestros alumnos hablan así de nosotros, ¡conócenos a través de sus palabras!
Necesitamos tomarnos un tiempo
Pero, ¿Qué debemos tener en cuenta? Pues, como vemos aquí arriba, las opiniones de exalumnos son muy importantes para conocer el centro. Aunque, no lo único. La competencia entre autoescuelas, como en todos los negocios, es muy dura. Y, seguramente, a tu alrededor haya más de un centro para aprender a conducir.
Pero recomendamos que tengas más cosas en cuenta. No te conformes con mirar las que estén más cerca o las que sean más económicas y guiarte únicamente por el precio. A veces lo barato sale caro y, aunque tengas que invertir un poco más de primeras, eso puede hacer que te ahorres dinero en un futuro.
El horario debe adaptarse a tus necesidades
Algunas autoescuelas tienen ofertas económicas muy llamativas. Pero debemos adaptarnos a ciertos horarios que, a la larga, no suele ser práctico para nosotros. En su lugar, debemos buscar un sitio donde ellos se adapten a nosotros y que podamos combinarlo fácilmente con nuestros trabajos, estudios, etc. Marcar nosotros el ritmo.
Además, enterarnos de los tiempos de espera para realizar las prácticas y exámenes es vital. Sitios con largas listas de espera entorpecen y dificultan el aprendizaje, haciendo más tedioso y costoso el sacarse el permiso de conducir. Deben ser claros, si tienen listas largas avisar desde un principio.
Calidad y metodología de aprendizaje, algo vital
Es un detalle muy importante, la cantidad de aprobados muestra la calidad del centro. Además, debemos tener claro la metodología de enseñanza que se utiliza. Si los profesores y los trabajadores del centro están atentos a nuestro progreso, si nos ayudan con nuestras inseguridades y miedos. Si se preocupan por aquello que más difícil se nos hace.
Es importante, también, las tutorías personalizadas y que tu docente se interese por aquello que te preocupa. Que sean capaces de analizar cuándo estás preparado para afrontar un examen, sin hacerte perder tiempo ni dinero. Situaciones que, en Kart Autoescola, hemos vivido con alumnos que vienen de otras autoescuelas y que, aquí, han quedado encantados.
Enseñanza online en tiempos de COVID
Las nuevas tecnologías, hoy más que nunca, tienen que estar presentes en todo tipo de educación. Por ello, que el centro tenga esta opción, combinada con tutorías personalizadas y apoyo para el alumno, es algo vital a la hora de escoger tu autoescuela.
Elige un centro que disponga de recursos como vídeos para recordar materias y simulacros de examen con los que poner a prueba tus conocimientos. Así, tú mismo, sabrás cómo estás progresando y ver tus propios avances.