,

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tu limpiaparabrisas? Te respondemos

La visibilidad en la carretera – sobre todo la buena visibilidad – es esencial para circular con seguridad, sin riesgos de sufrir un accidente y poder movernos con toda la tranquilidad por las distintas vías. Pero, para esto, debemos mantener nuestro coche en buen estado, algo que nos encargamos de recordar. 

Es muy importante que veamos con claridad al resto de conductores. Por ello, proponemos cambiar los limpiaparabrisas de nuestro vehículo cada seis meses. Como máximo, podríamos posponerlo a cada año. Y, de esta manera, conseguiremos una mirada más limpia. 

Además, para una correcta eficacia, el depósito de agua debe estar siempre lleno, siendo recomendable mezclarla con productos que ayudan a mejorar la limpieza – en zonas frías es recomendable también utilizar un producto descongelante -. 

Actualmente, existen repelentes del agua que provocan que las gotas se resbalen. Además, ayudan a que los insectos y la suciedad se adhieran menos al cristal. También, queremos aprovechar el momento para recordaros la importancia de llevar siempre unos cristales limpios y en el mejor estado. 

El mantenimiento de los mismos es muy importante a la hora de coger nuestro vehículo. En próximos artículos especificaremos concretamente cómo mantener nuestros cristales de una manera óptima para conducir.