,

El auge de las clases de reciclaje

Son muchas las personas que, al cumplir los 18 años, se examinan y consiguen el carnet de conducir pero, ¿Cuántas de ellas lo dejan de lado y no vuelven a coger un coche hasta años después?

Todo esto puede venir dado por miedo, inseguridad, que no nos guste conducir o porque nos resulta más cómodo utilizar otros medios de transporte. Pero, por circunstancias de la vida o por la llegada de un nuevo trabajo que esté más lejos de casa nos vemos abocados a volver a coger el coche. Y, en ese momento, es cuando pueden abordarnos las dudas.

Para ello las autoescuelas, entre ellas Kart Autoescola Barcelona, han creado las denominadas clases de reciclaje para que el conductor inexperto. En estas clases se fomenta la práctica y colocan al conductor en circunstancias de riesgo y, bajo la orientación adecuada, el profesor ayuda a superarlas logrando, así, a tomar experiencia y evitar el miedo a conducir, creando un conductor experto.

Volver a asimilar conocimientos

Los exámenes de conducir siempre tienen una tendencia a crear nerviosismo, inseguridades y otros factores que nos llevan a estar mucho más tensos a la hora de coger el volante. Por ello, con estas clases de reciclaje, se repasan conceptos y lecciones sin la presión de tener que aprenderlo para obtener la licencia de conducir.

De esta forma, se pueden fijar de forma más sólida en la memoria a largo plazo del conducir, por tanto, estas clases se deben hacer con cautela y enfocarse en la práctica y en la concentración. Lo ideal es que, estas lecciones, sean mucho más complejas que las clases iniciales y que impongan nuevos retos.

La mejor manera de crear buenos conductores

Estas clases de reciclaje son una manera excelente para fomentar la buena conducción entre personas inexpertas y evitar la creación de malos hábitos, muy habituales, como vimos en el anterior artículo, entre los conductores noveles.

Estos pueden fomentar las buenas conductas, valores de conducción y, de esta forma, se puede evitar la tasa de accidentes automovilísticos de conductores principiantes, siendo la inexperiencia un causante común de muchos accidentes.

¡Rompamos el estigma!

Los conductores principiantes tienen el estigma de malos conductores, y esta fama puede acabarse con las clases de reciclaje, ya que repasas lecciones de forma segura sin causar problemas a otros y convirtiéndote en un experto rápidamente.

En Kart Autoescola Barcelona tenemos a disposición de nuestros alumnos y cualquier persona que quiera venir a repasar y coger más confianza al volante con nuestras clases de reciclaje.

Así que si has pasado algún tiempo sin conducir o tienes dudas al volante, ¡apúntate a nuestras clases de reciclaje! En este enlace encontrarás un formulario, rellénalo y nos pondremos en contacto contigo, ¡te esperamos para empezar tu nueva vida al volante!