,

Cambios en la ITV. Algunos coches no tendrán que pasarla

Desde la DGT se está elaborando un nuevo Real Decreto que trae, sin duda, muchos cambios a partir del próximo año 2023. Y, uno de estos nuevos cambios incluirá a los vehículos fabricados o matriculados por primera vez antes del 1 de enero de 1950, ya que no tendrán que pasar la ITV periódica.

Es cierto que esto no es oficial, pero todo indica que se está elaborando un nuevo reglamento sobre los vehículos históricos, ya que la última data de 1995. Y, según Autopista.es, entraría en vigor el próximo 2 de enero de 2023.

Porque, entre las cuestiones importantes que recogería este nuevo proyecto que beneficia a los vehículos históricos, también podemos destacar algunas otras modificaciones con el objetivo de preservar el valor cultural de este tipo de automóvil que circula, de media, menos de 20 días al año.

Estos vehículos, por ejemplo, podrán circular libremente sin tener en cuenta las normas medioambientales.

Pero no solo eso, porque otra de las medidas será que los ciclomotores considerados históricos, independientemente de la fecha en la que se hayan matriculado, también podrán beneficiarse de estas nuevas medidas.

Eso sí, respecto al resto de vehículos que se han fabricado posteriormente, aunque sean considerados históricos, sí que tendrán que acudir a la ITV siguiendo la normativa actual.