Atención a los motoristas: Las 5 advertencias de circulación peligrosa
Las motos es una opción habitual por muchos conductores por diversos motivos: su practicidad, facilidad para aparcar, desplazamientos más rápidos y costes baratos en comparación con un coche. En esta época, además, los desplazamientos por ocio con estos vehículos aumentan.
Y, debido a esto, la DGT ha querido recordar algunas conductas dónde los motoristas ponen en riesgo sus vidas y aquellos que circulan con ellos. Además, también se destaca que son sujetos vulnerables en la carretera, porque el resto de conductores pueden ponerles en peligro con facilidad si no se cumplen las normas de circulación.
Advertencias para las motocicletas
Con ellas, los motoristas podrían poner en riesgo sus vidas y la de más personas, conductas perjudiciales que se deben evitar a toda costa.
- Conducir en zigzag. Tienen la capacidad de moverse entre los coches para evitar atascos y retenciones, pero no podemos estar seguros haciéndolo, no se debe hacer en ningún momento.
- Circular de forma agresiva. No, no estamos solos en las carreteras, hay conductores con mayor o menor experiencia a los que podemos despistar y poner en peligro con maniobras fuera de lugar.
- No cumplir las limitaciones de velocidad. Debemos tener en cuenta que la carretera no es un circuito de carreras y, superar los límites, incrementan los riesgos de sufrir un accidente y las consecuencias que pueda traer.
- No respetar las distancias de seguridad. No mantenerla puede traer muchas consecuencias como, por ejemplo, a la hora de frenar, teniendo consecuencias catastróficas.
Aviso al resto de conductores
Los motoristas son vulnerables dentro de la carretera, por ello también queremos recordar algunas conductas que debemos evitar para no poner en riesgo a nadie.
- No respetar las distancias de seguridad. A parte de los posibles accidentes, debemos tener en cuenta que algunos vehículos de grandes dimensiones desestabilizan a los conductores de motocicleta.
- Hacer adelantos indebidos. Los puntos críticos de adelantamientos suelen ser, según la DGT, rotondas, cruces y STOPS.
- Tirar colillas por la ventanilla. No solo pones en peligro la vida de motoristas y ciclistas, también se pueden provocar incendios. Esta infracción tiene una multa de 200€ y 4 puntos del permiso de conducir.
No tener en cuenta cuando accionar el limpiaparabrisas. Antes de hacerlo debemos cerciorarnos que no tenemos una moto detrás, ya que podemos entorpecer su conducción.